Desde la tarde del sábado quedó suspendido el cobro de parquímetros en la capital, debido a que la empresa responsable, Movi Parq S.A., de C.V., desde hace tres años opera con licencia de funcionamiento vencida. Los usuarios no pagarán por un periodo de 15 días, a partir, de este sábado hasta fin de mes, ya que el lapso para que la empresa subsane las observaciones realizadas por la autoridad municipal.
Fue el mismo director de Reglamentos y Espectáculos del municipio de Pachuca, Alexander Peñafiel Álvarez, quien tras salir de una reunión de más de una hora con los responsables de Movi Parq, colocó los sellos de clausura en la oficina principal de la empresa, así como de forma simbólica en algunos parquímetros de la zona Centro.
Más tarde, mediante comunicado, se explicó con base en el artículo 165 del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos del Municipio de Pachuca, las licencias de funcionamiento que no son renovadas en un periodo de dos años, tienen que ser revocadas. Mientras que la Secretaría de Obras Públicas municipal requirió a la empresa las licencias de uso de suelo, de construcción de las planchas de parquímetros y modificación a banquetas, así como de la instalación de los parquímetros, las cuales no han sido presentadas.
La empresa tiene 15 días hábiles para subsanar las observaciones realizadas para no perder su licencia de forma permanente. Durante este periodo los parquímetros quedan inhabilitados.
En la ciudad hay tres zonas con parquímetros, en avenida Revolución-Juárez, bulevar Valle de San Javier y colonia Centro, en cuyas calles hay 83 máquinas de cobro de mil 240 cajones de estacionamiento. Cada hora es de 8 pesos.