El diputado local sin partido, Juan de Dios Pontigo Loyola, rechazó que se haya afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como lo muestra el padrón de militantes del tricolor, pues aseguró que formó parte de ese instituto político durante más de 30 años.
A través de un documento enviado a esta casa editorial, el legislador local afirmó que cuenta con credenciales de afiliación, constancia de aportación para la edificación del inmueble que ocupa el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI y su nombre está inscrito en el muro de cristal de esa sede.
De acuerdo con Pontigo Loyola, desde la década de los ochenta fue integrante del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), fue delegado municipal en varias demarcaciones, enlace seccional en Pachuca en las colonias Buenos Aires, El Lobo y Guadalupe.
Juan de Dios Pontigo aseveró que ocupó una coordinación en la campaña de diputado local en 2010 por el Distrito I de Pachuca, secretario de Organización del PRI estatal en 2012 como responsable de la operación política estatal de la estructura de delegados y de las campañas de afiliación a nivel estatal.
También sostuvo que fue secretario general del PRI estatal de 2014 a 2016 y fue candidato suplente en el mismo distrito que cambió de nombre y territorio, y afirmó que renovó su afiliación en la última campaña de incorporación a la militancia para contender por la diputación local que obtuvo a través de la vía plurinominal, después de haber participado por mayoría relativa.
Juan de Dios Pontigo Loyola fue uno de los ocho diputados locales que renunciaron al PRI el martes pasado al considerar que la dirigencia nacional del tricolor ha olvidado a la militancia con imposiciones y decisiones que han excluido a los liderazgos locales.