Durante su participación en el primer debate rumbo a la gubernatura de Hidalgo, la candidata de la coalición Va por Hidalgo, Carolina
Viggiano Austria dijo que en caso de verse beneficiada con el voto de los hidalguense pondrá una mujer al frente de la contraloría.
“Las mujeres hemos demostrado que somos capaces de administrar con transparencia y honestidad”, recalcó al hablar de sus propuestos enfocadas al combate a la corrupción.
A su vez, adelantó que en administración la mitad de su gabinete serán mujeres y que colocará cámaras en los cascos de los policías a fin de que vigilen a la ciudanía, pero también se protejan de abusos.
También garantizó que transparentarán las concesiones de transporte para que se otorguen a los que realmente lo necesitan y vigilará a las constructoras, sobre todo las que se dedican a financiar campañas políticas.
La candidata también acusó a su contrincante, Julio Menchaca de viajar en vuelos privados, mientras que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, lo hace en la modalidad comercial.
En materia de salud, la candidata de Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria se comprometió a abrir la carrera de medicina en la huasteca y la Otomí Tepehua a través de la Universidad Intercultural.
Además, propuso que realizará reformas a fin de que la Secretaría de Salud sea rector del sistema de salud en la entidad. También aseguró que habilitará farmacias y centros de diálisis en todo el territorio estatal.
Va Carolina por reforma profunda al sistema judicial
Una reforma profunda al sistema judicial para mejorar la calidad de la impartición de justicia, fue otra de las promesas que la candidata de Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria realizó durante su participación el primer debate del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.
Además llamó al morenista, Julio Menchaca, “flojo y copión”, tras asegurar que no tienen nada que decir sobre sus resultados y compromiso, “es puro rollo”, dijo.
La segunda mujer en aspirar a una gubernatura en la entidad dijo que su gobierno tendrá una visión municipalista, contrario a lo que promueve la actual administración federal, que ha apostado por el centralismo.