Tula de Allende, Hgo.-“En el mercado municipal de Tula actualmente hay conflicto al interior por parte de locatarios y son sus asuntos internos, sin embargo, el municipio pretende regularizar cada local, a pesar que existen lagunas legales para poder actuar derivado al tiempo de posesión de cada comerciante de dicho centro de abasto popular”.
En esos términos se expresó, ayer, el alcalde Gadoth Tapia Benítez, luego de presidir la última sesión ordinaria de cabildo en el Ayuntamiento.
Agrego que no se evade que los locatarios paguen su licencia de funcionamiento respectiva o la revisión que hace personal de protección civil en el lugar situado en el centro de la ciudad, toda vez que allí se manejan alimentos preparados y por ende, se utilizan tanques de gas Lp o estacionarios.
El presidente municipal señalo que hay que poner orden en el mercado y seguir trabajando como hasta ahora y ha habido personas que si se han regularizado en dichos aspectos.
Menciono que el Ayuntamiento no tiene ninguna injerencia entre los locatarios del centro de abasto popular, ya que su conflicto que persiste es meramente interno.