Esta tarde se inauguró un comedor dentro de la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma, para que los agentes apoyen su economía, no se mal pasen y a su vez, sirva como estímulo para ejercer de buena forma su labor.
La administración pasada los uniformados solicitaron el comedor y mejor condición de servicios de salud, entre otras cosas, sin embargo, fue hasta la llegada del Concejo Municipal encabezado por Rubén Contreras cuando obtuvieron respuesta favorable.
Una pequeña oficina que anteriormente se utilizaba como central de radio es ahora el espacio que tienen los agentes para comer sin gastar de su bolsa, aunado a ello, el Concejal dijo que hay acercamiento con personal del IMSS para cerrar convenios y que se tenga un buen seguro médico.
El municipio cuenta con 135 elementos activos, ahora trabajando bajo el modelo del Mando Coordinado, no obstante, reconoce Rubén Contreras, son insuficientes para una demarcación de 250 mil habitantes y deben trabajar a marchas forzadas para salvaguardar la integridad de todos los vecinos.
Dijo que en el tiempo que estará al frente sería imposible cambiar las condiciones de seguridad totalmente, pero siendo un Concejo humano ayudará a que los elementos se sientan en buen ambiente y colaboren para beneficio de todos.
En cuanto al parque vehicular, aseveró que hay demasiadas unidades descompuestas, incluso seis patrullas están paradas totalmente.
“No habrá nuevas, pero mínimo se buscara que las que se tengan, funcionen bien”, concluyó, al tiempo que dijo, esperan resultados de C3 para saber si todos los agentes están aptos para desempeñar su función.