Policías a controlar vialidad en Hidalgo

Desde ayer se instalaron filtros de seguridad en Pachuca, La Reforma, Tulancingo y Tula, principalmente

Maximiliano Pérez

  · miércoles 29 de abril de 2020

El exhorto es quedarse en casa, como primer paso / Blanca E. Gutiérrez

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) instruyó a policías del estado aplicar filtros de seguridad en principales vialidades, así como sitios muy concurridos y demasiado habitados, a fin de evitar el contagio de Covid-19.

El punto es tener filtros de control vehicular para exhortar a usuarios a quedarse en casa, en el caso de foráneos o vacacionistas, incluso podrían ser retornados. De acuerdo con cifras del Gobierno Federal, la movilidad en Hidalgo se ha reducido apenas un 29 por ciento, lo cual, coloca a la entidad en uno de los tres estados que menos han controlado esta condición.

Dichos retenes se instalaron en la zona metropolitana de Pachuca sobre las carreteras que van a la Ciudad de México, Tulancingo Actopan, Real del Monte y Ciudad Sahagún, al tiempo que otros agentes se apostaron en bulevares como el Luis Donaldo Colosio, Minero y Nuevo Hidalgo.

Aunado a ello se informó que zonas habitacionales de gran dimensión como el primer cuadro de Pachuca y los fraccionamientos Paseos de Chavarría, Tuzos y El Saucillo, en Mineral de la Reforma, contarían con filtros especiales.

Algo similar se realizará en municipios de mayor concentración, como Tulancingo, Tula y TIzayuca.

La Ciudad de los Satélites tiene operativos policiales en vías como el bulevar Quetzalcóatl, la carretera México-Tuxpan y el libramiento.

TEMAS