Derivado de las irregularidades por parte de la empresa Comuni Park, podrían inmovilizarse más parquímetros en Pachuca, luego de que el pasado 5 de este mes fueron clausuradas 30 máquinas del polígono Centro, quedando en operación 52 en el polígono Revolución-Juárez y bulevar San Javier.
En este sentido, Italia Almeida, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Hidalgo, prefirió omitir cuántos más podrían ser clausurados, ya que la empresa no ha solventado las observaciones, debido a la complejidad del proceso administrativo.
“Será un proceso largo, estamos en espera de que Comuni Parkrinda las observaciones que se detectaron y, definitivamente, en este año no podrá resolverse”.
Respecto a las sanciones económicas también prefirió excluirla, puesto que se realiza mediante un cálculo, “ellos tienen que avalar con documentos cuánto tiene de valor en giro comercial, en cuánto asciénde la inversión y de cuánto perciben”.
Lo anterior, luego de que la delegada realizó una reunión con responsables de restaurantes de Pachuca, Tulancingo y Real del Monte, para informar de las acciones que se realizarán en estas fiestas decembrinas.
Se informó, que se verificará que los envasados cumplan la Norma Oficial Mexicana (NOM), para que se vendan las bebidas y porciones que tengan señalado de acuerdo a su carta y que sus básculas estén bien calibradas.