En el transcurso de las próximas horas de este viernes 25 de noviembre, en Hidalgo se esperan bajas temperaturas, principalmente en las sierras y zonas altas de la entidad, de acuerdo con previsiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En este sentido la dependencia refiere que las temperaturas mínimas oscilarán entre los cero y cinco grados Celsius, con posibles heladas en zonas elevadas del territorio hidalguense, así como ambiente frío y posibles bancos de niebla.
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará intervalos en algunas regiones de Hidalgo, así como en Campeche, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.
En tanto que, para el Valle de México se pronostica, durante la mañana, cielo con nubosidad dispersa y ambiente matutino frío en zonas altas de la región, incremento de nublados por la tarde, así como descargas eléctricas y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.
En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 11 a 13 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, mínima de 3 a 5 grados Celsius y máxima de 17 a 19 grados Celsius.
Este viernes, se pronostican rachas de viento de fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras, ambiente matutino de muy frío a gélido, posible caída de nieve o aguanieve, chubascos y lluvias puntuales fuertes en distintas entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, debido a la Primera Tormenta Invernal de la temporada, que se ubicará sobre Chihuahua, Coahuila, oriente de Sonora y norte de Durango, y el Frente Frío Número 11 con su masa de aire polar que se extenderá sobre el norte y noreste del país.