ZAPOTLÁN, Hgo.- Pobladores permitieron la salida de los integrantes del cabildo que permanecían encerrados la noche del martes en el Palacio Municipal, luego de acordar que detectarán tomas clandestinas de agua potable e invertir recursos para mejoramiento de la red de distribución y avanzar en el trámite con Caasim para que ya no administre ni opere el servicio en el municipio y se transfiera al ayuntamiento.
La síndico Norma Clemente; las regidoras Selene Reyes, Cynthia Flores, Nadia Flores y Lorena, como sus homólogos Honorio Pineda, Oscar Pérez, Cornelio García, son los que estaban retenidos por habitantes que pretendían entrar al patio de la Presidencia Municipal mientras ellos sesionaban para firmar la solicitud dirigida a la Caasim y se proceda a que pongan en manos de la alcaldía el sistema hidráulico.
Como lo informó en la noche del martes, Adela Martínez, una de las promotoras de esa transferencia la cual impulsa el alcalde Hugo Álvarez, que no asistió a la asamblea municipal y tampoco se presentó a dialogar con los manifestantes, decidieron impedir la salida del cabildo hasta que no firmaran.
Minutos antes de las 22 horas se permitió que una comisión vecinal estableciera una minuta de trabajo con los munícipes, de la cual se tiene una copia, donde acordaron que se tramité una cita con el gobernador “para exponer el tema y en su momento solicitar apoyo extraordinario para el mejoramiento de la red (de agua potable)”.
En conjunto con la Caasim y funcionarios municipales, van a localizar tomas clandestinas para “cortarlas”, fue otro punto de acuerdo.
En compañía de empleados de la Dirección de Obras Públicas acudirán con el organismo operador y administrador del agua potable para que reciban información, respecto a realizar el cambio, se asentó en el apartado cinco.
También te puede interesar: Se agudiza la escasez de agua en fraccionamiento
Entrada la primera hora del miércoles se abrieron las puertas del edificio de la Presidencia y se dispersaron los manifestantes y las y los regidores pudieron ir a sus domicilios a dormir.