Pobladores protestan en informe del alcalde

REDACCIÓN

  · sábado 14 de septiembre de 2019

Pobladores se manifestaron con pancartas /ESPECIAL

MIXQUIAHUALA, Hgo. De forma respetuosa pero enérgica, el regidor priista Humberto Olguín Martínez replicó fuerte el Tercer Informe de Gobierno de Humberto Pacheco Miralrío, a quien literalmente exigió claridad con el asunto de los siete millones robados de una cuenta municipal, así como la devolución de casi un millón de pesos a Banorte que ilegalmente fueron utilizados, dijo, y solución a los más de 200 ciudadanos defraudados con un programa de vivienda.

El regidor de esta localidad, al término del extenso recuento de actividades realizadas por la actual administración durante el último año de gobierno, replicó la falta de transparencia en relación con los temas anfinancieros.

El munícipe priista, emanado del grupo político Yo Amo Mixquiahula, no recató en señalar que el tiempo del actual gobierno se acaba y los 7 millones desviados de una de las cuentas del Ayuntamiento hace ya más de dos años, siguen sin ser devueltos, lo que, dijo, representa un pendiente para esta administración municipal.

En este tenor, Olguín Martínez lamentó la presunta irresponsabilidad de la Tesorería al utilizar fondos ajenos por un monto de 700 mil pesos que la sucursal Banorte depósito en una cuenta del municipio, al parecer accidentalmente, y que a la fecha no han devuelto, siendo lo peor que ya generaron intereses en perjuicio del erario.

El integrante del Cabildo no omitió mencionar la exigencia de solucionar el problema de los defraudados con el supuesto programa de vivienda que a más de tres años no se ha podido resolver y cuyos agraviados se manifestaron en el jardín municipal, donde se llevó a cabo el informe al que asistieron más de dos mil personas.

TEMAS