IXMIQUILPAN, Hgo.- La candidata priista Anel Torres Biñuelo registró la zona Norte del municipio y se reunió con militantes y simpatizantes de su campaña, quienes mostraron su satisfacción porque la hija de un campesino y de una artesana es la aspirante a la presidencia municipal.
"Esto es un principio de justicia, porque ya no son los mismos, ya nuestros hijos ocupan orgullosamente esos puestos", dijo Juan Hernández, un anciano de la comunidad de San Juanico y agregó "luego de muchos años y muchas injusticias, estamos viendo que los campesinos, estamos logrando llegar a esas posiciones a través de nuestros hijos ”.
Los vecinos le aplaudieron al sentirse identificados con sus palabras, pues momentos antes de una aspirante a regidora, de origen indígena, planteó la necesidad de crear una nueva dinámica nacional que lleve a renovar las venas de la política. Plantearon que la sensibilidad desde los cargos públicos para atender las necesidades sociales debe ser una premisa.
“Para quienes siempre hemos militado en el PRI es grato saber que somos tomados en cuenta, que podemos participar en la solución de nuestros problemas y sobre todo, planear un futuro”, dijo Anel Torres. En esta jornada recorrió las comunidades de San Juanico, Puerto Dexthi, El Durazno y La Heredad, en donde recibió muestras de apoyo, lo mismo en tejabanes que debajo de árboles de mezquite.
La candidata Anel Torres, detalló cada uno de los rubros en donde pondrá mayor énfasis como lo son la salud, la educación y la seguridad, siempre vigilante del respeto a los derechos de las mujeres.