La comunidad de Tlaco actuará en consecuencia de la negativa de la familia del regidor Ricardo Uribe Cano y del expresidente Cristino Uribe Cano, para la liberación del derecho de vía, informó el delegado de esta localidad del municipio de Chilcuautla, Audón Montoya Pioquinto.
Las negociaciones ya van muy avanzadas, y esperamos que en un par de días se destrabe esta situación, esperamos que la situación no se salga de control, y no llegar a las agresiones, dijo.
La construcción del 3er estribo ya comenzará en breve, justo en donde está el conflicto por los predios con la familia Uribe Cano; para no entrar a sus propiedades se trabajará en la zona federal que comprende 10 metros después de la rivera del Río Tula, comunicó.
Esta gestión se realiza con miras a que la maquinaria necesaria durante la segunda etapa sea traída desde otras latitudes, notificó.
La propuesta que se le hizo a los afectados es el pago propuesto por la presidencia municipal de 500 pesos por metro cuadrado y la comunidad comprará un predio para entregarlo a la familia, manifestó.