Aproximadamente cinco mil pobladores de la comunidad Benito Juárez se han visto afectados por la prolongada escasez de agua potable.
Además que alrededor de otros tres mil habitantes de la localidad Xiteje de la Reforma tienen que transitar continuamente por la Avenida Insurgentes que se encuentra en deplorables condiciones desde hace tiempo.
Por lo que los delegados de esos poblados, Martin Arteaga García y Modesto Susano Santiago, respectivamente, acudieron ayer a la presidencia municipal de Tula para solicitar apoyo a las autoridades.
El representante vecinal de Benito Juárez refirió que la principal necesidad que hay allí es la creación de un pozo de agua potable, ya que no hay mucho vital líquido allí, sobre todo en esta época del año.
“El agua llega cada tercer día en poca cantidad y no sube a los tinacos de las viviendas por la baja presión, las amas de casa son las que más le “batallan” con esta situación y por ende, tienen que comprar el vital líquido en garrafones lo que perjudica su economía familiar” indicó el entrevistado.
Aseguró que seguirá gestionando ante las autoridades municipales de Tula que doten más agua potable a esa comunidad, al igual que arreglen varias calles que prácticamente son de tierra, entre ellas Tonali y Quetzalcóatl.
Mientras que el delegado de Xiteje de la Reforma explicó que acudió a la alcaldía para solicitar apoyo para la pavimentación de la Avenida Insurgentes que es la entrada principal y actualmente se encuentra en pésimas condiciones.
“Por esta arteria pasan caminando diariamente muchas personas, entre ellas estudiantes de distintos niveles educativos y personas de la tercera edad, por lo que se requiere la pronta pavimentación hidráulica de al menos dos kilómetros y medio que comprende desde la entrada principal hasta el pueblo” precisó el informante.
Finalizó diciendo que muchas personas optan mejor por caminar sobre la calle Fresnos para dirigirse a las escuelas que hay en la vecina localidad de Santa María Macua, y cuya arteria tiene pedazos de concreto y que van a pavimentar próximamente autoridades locales.