Muchos pobladores de esta región acudieron ayer a la Feria Nacional del Empleo Para la Inclusión Laboral que se realizó en el auditorio local de esta ciudad, con la esperanza de encontrar pronto una fuente de trabajo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Héctor Arguello Fuentes, uno de los desempleados, explicó ayer que buscó trabajo como pailero en el ramo de metal mecánico, ya que estudió la carrerea de ingeniería industrial y dejó cinco solicitudes en igual número de empresas situadas en esta zona de la entidad.
“El personal de cada factoría me hizo entrevista y me apuntaron en una lista de reclutamiento y me dijo que luego me llamaban por teléfono en caso de que fuera aceptado para el empleo, sin embargo, tengo que encontrar trabajo pues tengo que mantener a mi menor hijo y esposa, ya que yo soy el único sostén de mi casa” expresó el hombre de 26 años de edad y vecino de esta ciudad.
Aseguró que tiene como dos semanas que no cuenta con empleo y por lo mientras su familia y él comen de unos ahorros que tenía guardados.
El entrevistado pidió a las empresas que le den oportunidad de laborar a los jóvenes para tener una oportunidad de adquirir conocimientos y experiencia laboral.
“Por lo regular, en los centros de trabajo quieren personas que ya tengan experiencia para trabajar y ya no batallar” mencionó Héctor Arguello.
En su caso, dijo, tiene más de dos años de experiencia como pailero y ya laboró en diversas factorías.
Mientras que Susana Pelcastre, indicó que ella acudió al mencionado evento para tratar de encontrar una fuente de empleo en una tienda departamental.
“Solicité trabajo de vendedora de piso y ojalá me llamen por teléfono para decirme que si me dan el trabajo, en próximos días, pues deje mi solicitud. Yo contribuyó en el gasto familiar en mi casa” citó finalmente.
En la Feria Nacional del Empleo de Atitalaquía participaron más de veinte empresas, entre ellas Industrias de Hule Galgo, Sabrole, AVM, Coppel, Passión Cakes, Corporativo UNNE y Home Depot.