TULA DE ALLENDE, HGO.-Como medida de protesta porque presuntamente personas pertenecientes al vecino municipio de Atitalaquía han invadido el campo de fútbol denominado El Alcanfor de la comunidad Bomintzhá, ayer, un grupo de vecinos bloquearon la calle principal de esa localidad durante varias horas.
Exigieron que autoridades gubernamentales atiendan esta problemática y la resuelvan pronto.
Aproximadamente veinte personas, entre hombres y mujeres, se manifestaron con pancartas, que tenían las leyendas “Fuera Paracaidistas, “Fuera Fuereños” y “Campo Alcanfor es de Bomintzhá” y cerraron los accesos con lazos y piedras.
Los manifestantes que prefirieron omitir sus identidades por temor a represalias, precisaron ayer que el motivo principal del movimiento social es referente a que personas del municipio de Atitalaquia supuestamente han invadido el mencionado campo de fútbol, que según ellos pertenece a la localidad tulense de Bomintzhá.
Por tal razón, requirieron la presencia de la autoridad competente en el lugar para dar solución a su demanda.
Mientras tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula realizaron especial operativo de sobrevigilancia en la carretera Progreso- Bomintzhá para evitar que se registrarán posibles disturbios.
Hasta ayer por la tarde, afortunadamente no pasó a mayores el movimiento social que efectuaron los molestos ciudadanos quienes son vecinos de esta alejada comunidad de Tula.