TULA DE ALLENDE, Hgo.- Con el propósito de que los habitantes puedan disfrutar gratuitamente actividades culturales y artísticas en el marco de la tradicional fiesta patronal en honor a San José, a realizarse durante estos días en el atrio de la Catedral de esta ciudad, se pensaron eventos para todas las edades.
Participan en el programa alumnos de escuelas de nivel básico, artistas y cantantes nativos de esta región de Hidalgo.
Así lo informó ayer Carlos Muñoz, quien es uno de los organizadores del comité de la fiesta patronal católica.
Expresó que se invitó anticipadamente a los ciudadanos a participar en este festejo eclesiástico anual, que concluye el próximo día 20 de marzo, afuera de la Catedral que se localiza en la céntrica esquina que forman las calles Zaragoza y 5 de Mayo, de Tula.
“Nosotros los organizadores de la fiesta patronal tratamos de hacer un evento cultural y artístico que va dirigido a pobladores de todas las edades, principalmente católicos”, señaló el entrevistado.
Indicó que las actividades que se han desarrollado durante estos días han tenido éxito y confió que el próximo fin de semana haya mayor afluencia de visitantes al atrio de la mencionada parroquia, principalmente por las tardes y noches que es cuando comienzan a realizarse los eventos culturales y artísticos, además de que hay venta de antojitos mexicanos y artesanías hechas a mano.
Carlos Muñoz dijo finalmente que entre las presentaciones que se tienen contempladas en estos días restantes de la tradicional fiesta patronal se encuentran las de integrantes del Centro Escolar Tolteca, Trio Robles, Ballet Folklórico del Occidente Yamanic del ITSOEH, el saxofonista Manolo Falcón, el cantante El Compa Reymon, la cantante Dulce Monserrat y el grupo norteño Barrigoys.
Además, van a celebrarse misas, una de ellas a cargo del obispo de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez.