/ miércoles 6 de noviembre de 2024

Población se queja de la inseguridad en Tula-Tepeji

Funcionarios estatales y castrenses escucharon de la propia gente su percepción delictiva

Violencia de género, corrupción, amenazas, extorsión a comerciantes, asaltos y falta de atención por parte de los Ministerios Públicos en la procuración de justicia, es lo que escucharon de la población de la región Tula-Tepeji los funcionarios integrantes del Gabinete de Seguridad que ofreció audiencia pública este cinco de noviembre.

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Representantes de la las Secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública estatales, Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, estuvieron presentes, de acuerdo con el comunicado oficial de la Secretaría de Gobierno.

“Aquí estamos, como servidores públicos, dispuestos a ser útiles, a servirles a ustedes que es lo que nos ha instruido el gobernador: estar muy de cerca con la población para escuchar y atender, eso es lo que nos trae aquí, a Tula”, declaró el secretario de gobierno Guillermo Olivares Reyna.

Las principales inquietudes manifestadas por la ciudadanía fueron violencia de género, corrupción, amenazas, extorsión a comerciantes, asaltos y falta de atención por parte de los Ministerios Públicos en la procuración de justicia.

El funcionario mencionó que el Gabinete de Seguridad trabaja de manera coordinada lo que “sin duda, es el mayor temor de los delincuentes. Los delincuentes le apuestan a la apatía, le apuestan al desinterés, a la falta de solidaridad, al egoísmo y eso tenemos que derrumbarlo”.

Habló sobre la creación de un cinturón de confianza plena donde se reconozca a aquellas personas en el esfuerzo diario, y se sancione y castigue a quienes buscan vivir de una manera que va contra la tranquilidad y la paz pública: “Es importante que todos nos convenzamos que este es el mejor camino, no hay otro”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, enfatizó la importancia de la denuncia a los números 089 y 911: “Es anónimo, nosotros estamos apoyando al modelo nacional porque la inteligencia del C5i capta toda esa información”.

Explicó que, una vez recabada la información, la dependencia la va procesando para generar productos de inteligencia que permiten operar, trabajar y fortalecer la coordinación entre las instituciones involucradas en las acciones de seguridad.

“Hemos platicado con los presidentes municipales, el tema que se acerquen a la cadena de policía que tenemos para poderlos apoyar en el reclutamiento de formación de nuevos policías municipales”, indicó.

El encargado del despacho de la PGJEH, Francisco Fernández Hasbun, anunció que aproximadamente en seis meses, estarán abiertos 18 Centros de Atención Temprana (CAT), antes Ministerios Públicos, para la población, en diferentes regiones del estado, para recibir denuncias las 24 horas, los siete días de la semana, siendo el primero en inaugurar el de Atotonilco de Tula.

El Gabinete de Seguridad llevará estás reuniones a todas las regiones del estado para atender, de la mano con la ciudadanía, las problemáticas que se presentan en nuestra entidad.


Violencia de género, corrupción, amenazas, extorsión a comerciantes, asaltos y falta de atención por parte de los Ministerios Públicos en la procuración de justicia, es lo que escucharon de la población de la región Tula-Tepeji los funcionarios integrantes del Gabinete de Seguridad que ofreció audiencia pública este cinco de noviembre.

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Representantes de la las Secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública estatales, Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, estuvieron presentes, de acuerdo con el comunicado oficial de la Secretaría de Gobierno.

“Aquí estamos, como servidores públicos, dispuestos a ser útiles, a servirles a ustedes que es lo que nos ha instruido el gobernador: estar muy de cerca con la población para escuchar y atender, eso es lo que nos trae aquí, a Tula”, declaró el secretario de gobierno Guillermo Olivares Reyna.

Las principales inquietudes manifestadas por la ciudadanía fueron violencia de género, corrupción, amenazas, extorsión a comerciantes, asaltos y falta de atención por parte de los Ministerios Públicos en la procuración de justicia.

El funcionario mencionó que el Gabinete de Seguridad trabaja de manera coordinada lo que “sin duda, es el mayor temor de los delincuentes. Los delincuentes le apuestan a la apatía, le apuestan al desinterés, a la falta de solidaridad, al egoísmo y eso tenemos que derrumbarlo”.

Habló sobre la creación de un cinturón de confianza plena donde se reconozca a aquellas personas en el esfuerzo diario, y se sancione y castigue a quienes buscan vivir de una manera que va contra la tranquilidad y la paz pública: “Es importante que todos nos convenzamos que este es el mejor camino, no hay otro”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, enfatizó la importancia de la denuncia a los números 089 y 911: “Es anónimo, nosotros estamos apoyando al modelo nacional porque la inteligencia del C5i capta toda esa información”.

Explicó que, una vez recabada la información, la dependencia la va procesando para generar productos de inteligencia que permiten operar, trabajar y fortalecer la coordinación entre las instituciones involucradas en las acciones de seguridad.

“Hemos platicado con los presidentes municipales, el tema que se acerquen a la cadena de policía que tenemos para poderlos apoyar en el reclutamiento de formación de nuevos policías municipales”, indicó.

El encargado del despacho de la PGJEH, Francisco Fernández Hasbun, anunció que aproximadamente en seis meses, estarán abiertos 18 Centros de Atención Temprana (CAT), antes Ministerios Públicos, para la población, en diferentes regiones del estado, para recibir denuncias las 24 horas, los siete días de la semana, siendo el primero en inaugurar el de Atotonilco de Tula.

El Gabinete de Seguridad llevará estás reuniones a todas las regiones del estado para atender, de la mano con la ciudadanía, las problemáticas que se presentan en nuestra entidad.


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