Desde el lunes empezaron con los trabajos de "manita de gato" a la pintura de los muros exteriores del Palacio de Gobierno, en Pachuca, y hoy empezaron a armar la estructura metálica en la Plaza Juárez de lo que será el escenario de la rendición de protesta del gobernador electo, Julio Ramón Menchaca Salazar, el próximo cinco de septiembre.
Este jueves 25 de agosto la explanada frente a la sede del Poder Ejecutivo estatal fue depositaria de grandes barras de fierro, mástiles, lazos y contenedores con agua, que forman parte de lo que será el techo.
Hombres, entre jóvenes y adultos, cargan los pesados elementos de metal y los van acomodando para luego atornillarlos entre sí.
Mientras arriba de los andamios colocados junto a los muros del inmueble gubernamental, hombres manipulan los rodillos impregnados con pintura blanca y pintan los muros.
De acuerdo con uno de ellos, empezaron hace tres días y "no tenemos un tiempo para terminar", sin aludir que su tarea es porque el cinco de septiembre habrá el relevo del gobernador de Hidalgo.
Todo apunta que lo anterior forma parte de lo que será la ceremonia de rendición de protesta de Julio Menchaca, pues como lo informó el propio gobernador electo en fecha pasada, envío la solicitud al Congreso local para cambiar a la Plaza Juárez como el escenario para la ceremonia solemne de cambio de mandatario.
Al respecto, los diputados integrantes de la 65 Legislatura hidalguense, no han sesionado para aprobar la petición.
Por la evidencia del movimiento en la Plaza Juárez y Palacio de Gobierno, hace suponer que Julio Menchaca, militante de Morena, será el segundo jefe del ejecutivo estatal rinde protesta fuera del Congreso local, su antecesor, Omar Fayad lo realizó en el auditorio Gota de Plata.
Tanto los pintores como los que colocan la estructura metálica, indicaron que pertenecen a una empresa privada sin revelar el nombre.
También te puede interesar: Fortalecerá Menchaca turismo estatal
Julio Menchaca representa la alternancia partidista en Hidalgo, al ganar los comicios estatales el pasado cinco de junio, después de más de 90 años de hombres al frente del estado emanados del PRI.