Con una iniciativa que modifique la Ley de Turismo estatal, para que les regresen a los contratantes el importe de haber hecho reservaciones por algún servicio y lo cancelen por un “caso fortuito de fuerza mayor” que afecte su visita del viajero, es lo que propuso la legisladora local, Sharon Macotela Cisneros.
Con la finalidad de que los turistas tengan ese derecho a la devolución de pagos anticipados a prestadores planteo adicionar eso a la fracción VI al artículo 90 del marco jurídico citado, según informó en un boletín a la prensa.
Dijo que mediante la reactivación se espera que este sector pueda tomar su dinamismo previo a la pandemia.
Aseveró que con la jornada de vacunación y las medidas que ofrecen los lugares turísticos para preservar la salud y seguridad de los visitantes se prevé una pronta recuperación.
Añadió que el turismo local o doméstico se convirtió en la opción viable para la reactivación del sector en el país, al señalar que Hidalgo cuenta con destinos de gran importancia como son: escenarios naturales que forman parte del corredor turístico del país; el turismo de aventura se perfila para ser uno de los atractivos principales en el gusto de los turistas.
También te puede interesar: Buscan fortalecer la zona turística
Subrayó que la Ley de Turismo estatal contempla dentro del artículo 90 los derechos de los turistas y visitantes, no obstante, es omisa al contemplar el caso fortuito o fuerza mayor que impida viajar al turista que haya hecho la reservación correspondiente que garantice su estadía.