La presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Congreso local, Michelle Calderón Ramírez, planteó que se desarrollen más espacios para la atención de personas con discapacidad auditiva, debido a que se trata de un sector de la sociedad que ha sido invisibilizado.
La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que desde el Congreso local trabajarán para que se generen espacios de atención a las personas con algún tipo de discapacidad en el estado, ya en el caso de los sordos no existen señales especiales en los espacios públicos.
De acuerdo con la diputada local, es necesario que se garanticen espacios específicos para las personas con algún tipo de discapacidad, por lo cual tanto los ayuntamientos como el gobierno estatal deben proveer estos sitios de inclusión en los espacios públicos de convivencia. Recordó que la mayor parte de la infraestructura pública actual está destinada únicamente a las personas sin discapacidad física, por lo cual este sector debe enfrentar mayores problemáticas.