Luego de que damnificados de Tula rechazaron el plan de emergencia por la falta de participación ciudadana, el gobernador Julio Menchaca precisó que hubo convocatoria y al ser un tema prioritario la realización de foros para socializarlo, debe ser en un periodo relativamente corto a fin de agilizar los recursos de la federación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Lo importante es la dedicación de un presupuesto para iniciar con la restauración ecológica que por décadas no solo ha padecido Tula, sino toda la región, además de que con ellos se evitarán inundaciones, dijo este lunes 2 de diciembre tras encabezar la Entrega del Premio Estatal de la Juventud y el Deporte 2024.
Sin especificar los años para lograr la recuperación ecológica, expresó que tardará e insistió que es necesario ante el reclamo de los habitantes.
Agregó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, está consciente de esta emergencia y que es parte de un plan nacional para mejorar la calidad de vida.
"Cuando está en marcha el ejercicio del presupuesto y recursos públicos se debe aprovechar, es cuestión de tiempo y aquí quiero hacer mención que Hidalgo está dentro de los cinco municipios con mayor recursos para el próximo año", aseveró.
Este lunes 2 de diciembre El Sol de Hidalgo publicó que la presidenta de la asociación civil La Gran Asamblea de Damnificados 2021, Berenice Pecina Jiménez, criticó que el plan de emergencia se diseñó sin la opinión de la población afectada.
"Entonces, como siempre solo nos invitaron para legitimar lo que ellos diseñaron, lo que se pacta, como ellos mismos dicen, desde las altas esferas."
Lamenta baja participación en elecciones en Cuautepec
En otro tema, Julio Menchaca lamentó la baja participación de la ciudadanía en la elección extraordinaria municipal de Cuautepec, llevada a cabo el domingo 1 de diciembre.
"Entiendo las condiciones pero lo dije desde un principio, quien gane tendrá todo el respaldo del gobierno estatal".