Han transcurrido más de 50 días desde que el alcalde Luis N, señalado de participar en la Estafa Siniestra durante el gobierno de Omar Fayad Meneses, desentendió su mandato constitucional, para enfrentar el proceso legal en su contra.
Los regidores de oposición del gobierno de Pisaflores informaron que solicitarán al resto de los asambleístas la toma de protesta del Ricardo García, como lo estipula la ley.
Por su parte la sindica procuradora Edith Mendez Sánchez, informó que los regidores leales al alcalde depuesto, cerrarán filas con su jefe político, a quien reconocen como presidente municipal, además de que desmintieron a Santiago Nieto, procurador del gobierno de Hidalgo sobre la vinculación a proceso del Luis N.
Por ello la sesión de cabildo que se había planeado llevarse a cabo el día lunes 16 de enero, se volvió a aplazar por 4ta vez por tiempo indefinido.
Por su parte el alcalde suplente Ricardo García Torres, informó que aún no ha recibido invitación oficial de la asamblea municipal para tomar protesta. “Se que hoy lunes 16 de enero hubo reunión de cabildo para tratar el tema”.
Sin embargo, comentó que será respetuoso a la legalidad, pero al pendiente del llamado de los regidores o bien del Congreso de Hidalgo.
Cabe señalar que desde el pasado 22 de noviembre del 2022 Día del Músico, Luis N, fue a la ciudad de Pachuca atender una gestión posteriormente ya no regresó a sus actividades públicas, y aunque se presentó a sesión de cabildo el 5 de enero para retomar su puesto, donde argumentó tener un amparo – El cual no dio copia a los regidores - que dejaba sin efecto la orden de aprehensión en su contra.
También te puede interesar: Congreso de Hidalgo destituirá a dos alcaldes más
Sin embargo el 14 de enero Santiago Nieto, procurador del gobierno de Hidalgo, informó a través de twitter la vinculación a proceso de Luis N, por los delitos de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades.