Si su destino es la Ciudad y Estado de México por la vía México-Pachuca o viceversa, planee su viaje con tiempo porque a la altura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), las obras en ambos sentidos provoca carga vehicular durante varios kilómetros.
Como parte de la conectividad al nuevo aeródromo, para quienes van de Pachuca a la capital del país al pasar el tramo correspondiente al municipio de Tizayuca, empezará a notar las señales viales de alertamiento sobre los trabajos y la reducción de cuatro carriles por cada sentido a dos.Lo mismo ocurre del otro lado.
El lento avance es en varios kilómetros de esa autopista, que aproximadamente en el mes de marzo pasaron de dos cuerpos de carriles a cuatro por cada lado, para mejorar la conectividad al AIFA y reducir el tiempo a ese sitio, especialmente para los que salen de la Ciudad y Estado de México.
Por ello es que si usted está en Pachuca y piensa viajar a la Ciudad de México o viceversa, debe tomar sus precauciones, ya que debido a las maniobras que se realizan en la zona la circulación es a baja velocidad.
Por varios kilómetros se observan montones de tierra, grandes grúas, camiones transportando materiales y aplanadoras entre otras cosas.
Aproximadamente más de cuatro meses atrás abrieron los ocho carriles de la carretera, sin embargo, hace unas semanas después volvieron a reducir el número de carriles a cuatro en total, sin que hasta el momento se informe a los usuarios de dicha vía federal cuándo terminarán los trabajos que están haciendo, por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) o alguna otra autoridad.
Se trata de una vía terrestre muy utilizada por las personas que viven en Pachuca, Mineral del Monte o Zapotlán, entre otros municipios del sur de Hidalgo y que diariamente están obligados a viajar a la Ciudad o Estado de México para laborar o estudiar.
Si todos los días sus actividades cotidianas, laborales o de estudio le hacen pasar por ese tramo, esto empeorara a partir del fin de semana, los dos últimos días de julio, que coincide con el inicio de las vacaciones de verano, cuando los estudiantes de nivel básico terminaron su ciclo escolar 2021-2022.
Hidalgo tiene distintos destinos turísticos para disfrutar sábado y domingo volver por la tarde-noche, así que habrá mayor carga vehicular de quienes salen de la caótica metrópoli mañana 30 de julio, como lo será cuando regresen al otro día.Así como por las personas que abandonan la tranquilidad de Hidalgo para pasear o ir de compras a la CDMX.