Debido a la alta velocidad que automovilistas utilizan sobre el denominado Camino Azayotla, municipio de Mineral de la Reforma, vecinos solicitan colocación de topes, a fin de evitar accidentes.
La delegada de la privada Rinconada de los Álamos, Ma. Guadalupe Martín del Campo Pérez, dijo que desde hace dos años ha realizado la solicitud al municipio, sin que hasta el momento haya sido atendida su petición, de los topes a lo largo del Camino, la cual es la vía principal de acceso a privadas.
Dijo que no hay cultura vial y en cualquier momento puede suscitarse un accidente, pues tiene alto tránsito peatonal, porque a las orillas de la vialidad se localizan comercios. La delegada exigió que la colocación sea de verdaderos topes y no “boyas”, ya que estas últimas no limitan la velocidad de los automovilistas, “en la parte más baja del Camino colocaron boyas, pero no resultaron, porque son casi planas, casi a raíz de piso y no funcionan”.
Acompañada por un grupo de vecinos, explicó, que es necesario que intervenga el municipio y haga un estudio sobre qué puntos se pueden colocar los topes.