Gerardo Romero, integrante de la Asociación Civil por la Educación Presencial en Hidalgo, hace un llamado a las autoridades de Salud federal para que se garantice la salud de niñas y niños entre cinco a 11años con la vacuna pediátrica anti Covid-19.
Esto, luego de que en la mañana de ayer se anunció la apertura de registro electrónico universal para infantes de 12años en adelante, a fin de recibir la primera dosis de anti Covid-19.
“El anuncio de la vacunación para niños de más de 12 años es un avance, de acuerdo a los estándares internacionales todavía faltaría una franja de la población. Es algo positivo”.
Sin embargo, numerosos padres de familia están en la incertidumbre de que aún no autorizan la vacuna para los pequeños. “En Estados Unidos se aplica el biológico Pfizer pediátrico en mayores de cinco años. Es una dosis especial y esta autorizada desde agosto pasado”.
Por otro lado, opinó el también presidente de asociación civil Defensa Integral en Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (Defiendehh), que es favorable la desaparición del semáforo epidemiológico, el cual desaparecerá el próximo uno de mayo, pues desde hace varios meses se había convertido en una herramienta sin utilidad.
“Incluso en una de las conferencia el titular de la Secretaría de Salud Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, manifestó que el semáforo ya no es útil. Creo que ya no tiene sentido, funcionó al inicio de la pandemia para conocer los niveles de riesgo, pero con el paso del tiempo fue distorsionándose la utilidad del instrumento”.
También te puede interesar: Atacaran rezago de vacunación en la Otomí-Tepehua
Con esta transición, indicó se dará mayor certidumbre y claridad, así también e luso de cubreboca debe convertirse a nivel de recomendación con personas que tengan algún padecimiento, “es aprender a vivir con el virus con condiciones diferentes, en este caso, ya con una población vacunada y consciente de los hábitos de higiene”.