Con la llegada de la nueva administración estatal, la legisladora federal por el distrito 04 Tulancingo María Isabel Alfaro Morales confió en que Hidalgo se pueda sumar a la federalización de los servicios médicos de salud para atender y promover la salud de las personas sin seguridad social.
“Nosotros confiamos que nuestro gobernador electo, Julio Menchaca Salazar tome la decisión de ser integrante en nuestro estado de esta nueva manera de llevar la salud a los municipios, sin duda estoy segura que lo va adoptar”, afirmó.
La diputada, señaló que a nivel nacional ya son 17 estados que forman parte de la federalización de los servicios de salud, por lo que confió en que Hidalgo se una a este gran proyecto, que IMSS-Bienestar esté en todos y en cada uno de los lugares más lejanos del estado.
“Estamos ya a unos días de que tome las riendas de nuestro estado el gobernador, creemos que él está consciente de los beneficios de firmar este convenio, porque todo el presupuesto que llega se va ejecutar en los hospitales regionales y clínicas, el cual va estar cuidado y vigilado, sobre todo para llegar a todos las personas que lo necesitan”, externo.
Por su parte, José Luis Aranza Aguilar, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) estatal de Hidalgo, señaló que será decisión del gobierno entrante firmar el convenio para la transformación de los servicios de salud.
También te puede interesar: Un sospechoso de viruela símica viajó a Edomex y Cdmx
“Si esta posibilidad se da, estaremos platicando con la nueva administración estatal para generar la ruta crítica, los procesos que involucra esta trasferencia de servicios, del gobierno del estado y los servicios de salud para que los administre el programa IMSS-Bienestar”, compartió.