Tras los hechos acontecidos en Progreso de Obregón, que derivaron en el fallecimiento de la doctora Beatriz Hernández Ruiz tras un presunto abuso por parte de los elementos de seguridad pública, Coparmex Hidalgo llamó a las autoridades estatales a enfocarse en la profesionalización de los cuerpos policiacos.
El presidente de ese organismo empresarial, Alberto Paredes Duelas, recalcó que en este tema es necesario que se realicen las investigaciones necesarias, incluida la autopsia de ley, a fin de que aclaren los hechos y no tomar una sola versión.
No obstante, dijo, es evidente que este caso tuvo que ver con un manejo no adecuado de los protocolos de actuación policiaca.
“Es necesario que se haga la investigación y que se revisen los protocolos de actuación, sobre todo de seguridad pública, pues se trata de que la policía nos cuide, no que nos agreda”.
“Es raro que a ti como ciudadano por un accidente de tránsito te lleven a los separos”, dijo.
El empresario también hizo notar que la falta de adecuados protocolos por parte de elementos policiacos, también fue la causa de que un joven resulta gravemente herido en una manifestación de pobladores de San Salvador que realizaron frente al palacio de gobierno la semana pasada.