Comerciantes del primer cuadro de la ciudad piden a clientes que refuercen las medidas sanitarias, ya que con ello se garantiza compras navideñas seguras, expresó el presidente de Grupo Comercial de Pachuca, Gustavo Ríos Rivera.
Mencionó que algunas de las personas que acuden al primer cuadro de la ciudad han dejado a un lado las medidas preventivas y pese a que ha disminuido el número de contagios y fallecimientos, no significa que la pandemia haya terminado, por lo que es necesario que la población continúe con los protocolos.
Agregó que se ha observado que cada vez se suman personas que ya no usan cubrebocas yen el caso de algunos locales comerciales también han relajado las medidas preventivas, ya que tampoco distribuyen gel antibacterial a los clientes y no respetan la sana distancia.
Hizo hincapié que al desatender las medidas preventivas los riesgos de rebotes de Covid-19 son mayores, por lo que pidió a la población mayor responsabilidad, a fin de evitarlo sucedido en el año 2020 y del 2021, que está a días de finalizar.
Dijo que la mejor manera de reactivar tanto la economía como la vida cotidiana es la de cuidarse y respetar todos los protocolos, pues la suma de estas acciones erradicaran el problema de salud que hay a nivel nacional.