En el marco de la sesión del Consejo Consultivo del Consumo, representantes del sector productivo local plantearon la necesidad de regular la actividad informal que se presenta en varios sectores y pone en franca desventaja a los establecimientos formalmente establecidos.
Plantearon lo anterior durante los trabajos de la reunión convocada por la representación en Hidalgo de la Profeco, Susana Torres, vicepresidenta de capacitación de Canaco Pachuca y la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Hidalgo, María del Ángel Sánchez Lozano.
De acuerdo con la representante del sector comercio, aunque la oferta de productos a través de plataformas electrónicas ha favorecido la reactivación económica, también ha propiciado que muchas personas vendan sus productos sin pagar impuesto alguno, lo que afecta a los que operan completamente en regla.
Por su parte, la líder de los hoteleros también hizo énfasis en la necesidad de que se pongan en marcha estrategias para regular a aquellas aplicaciones que ofrecen en renta casas, habitaciones o viviendas, en perjuicio de la hotelería formal.
Durante el encuentro, la titular de la Oficina de la Defensa del Consumidor, Italia Almeida Paredes también planteó a los invitados la necesidad de diseñar estrategias conjuntas que favorezcan la reactivación económica y que combatan problemáticas que afectan a la población, como es el caso de los fraudes en el sector turístico.