El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, Percy Espinosa, pidió que se garanticen los apoyos económicos a los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento capitalino, debido a que no se ha contemplado el aumento salarial para este ejercicio fiscal.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El líder del organismo sindical expresó que no se han otorgado los vales de despensa a los sindicalizados, pues el ayuntamiento de la capital del estado no ha provisto del servicio de licitación de los trabajadores desde el inicio del año, por lo cual no ha completado el proceso de asignación de los apoyos económicos.
De acuerdo con el representante de los trabajadores sindicalizados, no ha existido apertura por parte del gobierno municipal para garantizar un apoyo económico significativo para los trabajadores, debido a que tampoco ha sido recibido el juicio de demanda de huelga ante el Tribunal de Arbitraje.
Asimismo, indicó que desde el inicio de la actual administración municipal ha existido desinterés por parte del gobierno local para brindar los apoyos económicos para la población, razón por la cual enfatizaron que los trabajadores no han obtenido los apoyos económicos necesarios que corresponden a la justicia laboral.
De la misma manera, el aumento salarial de los trabajadores no ha sido el adecuado, pues no se han contemplado aspectos como la inflación general, ya que se ha tratado de un aspecto que no se ha focalizado por parte de las autoridades locales.
También expresó que si hubiese existido interés por parte del gobierno municipal se ajustaría un respectivo retroactivo si se incrementará conforme a presupuesto adicional que se requiere para dotar de esos aumentos económicos para los trabajadores.
Además, manifestaron que los trabajadores sindicalizados han sido ignorados históricamente por parte de las autoridades locales, ya que no se han contemplado incrementos económicos significativos para los empleados desde hace años.