El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Hidalgo (Coparmex Hidalgo), Ricardo Rivera Barquín, exhortó a las autoridades electorales a empezar a difundir el protocolo de salud para emitir el voto el próximo 18 de octubre, en vez de pensar o pronunciarse a favor de volver a suspender los comicios municipales debido a que otra vez va a la alza los casos de Covid-19.
“Desde la Coparmex hemos sido cuidadosos y atendido las disposiciones de salud. Fuimos un sector muy golpeado y exigido incluso cierres de los negocios, por estar enfocados en la protección de la salud de la gente.
“Tuvimos que modificar nuestros modelos de ventas por los virtuales o digitales. Eso mismo exigimos a todos los candidatos (independientes y con partido), una transformación”, criticó el empresario.
Lamentó que las imágenes que difunden en sus campañas los aspirantes a alcaldes, síndicos y regidores, “no cumplen” con las normas de salud para evitar la propagación del Covid-19.
Por ello, hizo un llamado al INE e IEEH, para que empiecen a difundir “cómo vamos a votar y qué cuidados debemos tener a la hora de ir a sufragar”, lo mismo con los funcionarios de casilla, que son voluntarios y requieren también de protección en bioseguridad.
También convocó a los hidalguenses a salir a votar el próximo 18 de octubre: “no nos quedemos en casa lamentando” los resultados electorales.
Insistió en que “se empiece a difundir las acciones para votar con seguridad, hay que invitar a participar en la jornada, es una obligación moral para exigir el día de mañana” a los gobiernos que no cumplen con lo que prometen.
Para Ricardo Rivera eso es más importante que pronunciarse porque se suspendan los comicios ante el incremento de casos de Covid-19 en la entidad, entre las causas se sospecha que la gente anda en la calle en las campañas y sin respetar las medidas sanitarias.