Aproximadamente 10 policías municipales de Omitlán pararon labores ayer, desde las 6 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, para exigir al alcalde mejores condiciones laborales.
De acuerdo con los afectados entrevistados, algunos perciben salarios hasta de tres mil pesos mensuales, con horarios de 48 horas continúas, sin instalaciones dignas. Sin embargo, en nómina hay 15 agentes más, pero físicamente no existen.
Aunado a ello, dijeron, los utilizan para realizar labores que no son de Seguridad Pública, pues hacen tareas como limpieza en las calles.
"Al parecer el municipio no invierte el recurso destinado para la policía, pues no tenemos más que dos patrullas, a veces atendemos servicios en autos particulares, los uniformes nosotros los pagamos", señalaron.
Ayer, tras su manifestación fueron atendidos por personal del Ayuntamiento y en un oficio que firmaron ambos se indicó que habría un aumento quincenal de 600 pesos a su salario a partir del 15 de noviembre próximo.
También te puede interesar: Pobladores de Metepec y Agua Blanca realizan bloqueo en El Tablón
De no ser cumplido realizarán otro paro que se prolongue más tiempo y buscarían ayuda del Gobierno estatal, ya que también están trabajando bajo el modelo de Mando Coordinado.