Comerciantes del primer cuadro de la ciudad esperan que pueda ampliarse los horarios de venta, así como reactivar poco a poco aquellos negocios que aún continúan cerrados, esto, luego de que a partir de mañana el semáforo epidemiológico del Covid-19 en la entidad, será amarillo. “Los que trabajamos en horario restringido, esperamos poder ampliarlo y los que faltan por abrir, que levanten cortinas para que la misma actividad económica empiece a fluir.
Esto no quiere decir que se relaje la disciplina, al contrario, debe reforzarse las medidas de sanidad”, dijo el presidente de la agrupación Pro Centro Pachuca, Ramiro Gutiérrez Barranco. Con el anuncio de cambio a semáforo amarillo el dirigente mencionó que comerciantes están en la mejor disposición de cooperar con gobierno estatal y municipal. “Estamos a un paso del semáforo en verde, quién lo iba a decir hace un mes y medio, era impensable.
Estamos muy optimistas con estamos viendo posibilidad a mayor apertura, no adelantado a nada, solo queremos ser optimistas”, señaló. Respecto al actual movimiento comercial mencionó que se debe tomar en consideración que la economía atraviesa un gran bache y que en Pachuca, las ventas están por debajo del 50 por ciento. “Hay gente que obtiene menos que antes".