Grupo Procentro externó su postura en contra de que el semáforo de riesgo epidemiológico en Pachuca permanezca en rojo pese a que la pandemia va en descenso y llamó a las autoridades a revalorar ese indicador en el afán de que la economía local experimente mayor dinamismo, dijo en entrevista para El Sol de Hidalgo su presidente Ramiro Gutiérrez Barranco.
Ayer, el titular de la Secretaría de Salud, Alejandro Efraín Benítez, dio a conocer que 13 municipios permanecen en rojo, entre ellos la capital, lo cual, de acuerdo con el líder comercial influye en el ánimo de la gente y no sale a consumir.
Señaló que ahora que los contagios van a la baja es momento de comenzar a liberar la economía, “que es lo que ya urge”.
Consideró que la autoridad sanitaria está “aferrada al rojo”.
En este contexto, el representante del comercio del centro histórico insistió en el llamado al gobierno para que se eliminen las restricciones de horario y aforo en los negocios, pues solo tienen permitido trabajar hasta las 20:00 horas y al 30 por ciento de su capacidad.
“Hay demasiado pesimismo en la ciudad por la manera en la que se maneja el semáforo, pronto la gente dejará de creer en él, somos los únicos en rojo, eso es increíble”, dijo.