Abelardo López Fernández, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle del Mezquital (STUTZMVM), dijo que desde hace años padecen la falta de atención a sus principales necesidades como la renovación de las plazas y homologación de sueldos.
El representante de los trabajadores de la institución educativa señaló que no ha existido apertura por parte de las autoridades estatales durante años, por lo cual se ha limitado el acceso a los derechos laborales para los trabajadores.
De acuerdo con el líder de los trabajadores, es fundamental que el actual gobierno estatal priorice la solución de las demandas de los empleados de las universidades politécnicas y tecnológicas de la entidad que han acusado la falta de acuerdos.
Agregó que esperan que intervenga tanto el secretario de Educación Pública estatal (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, como el gobernador de la entidad, Julio Menchaca Salazar, para que se garanticen condiciones adecuadas para su desarrollo social.
Asimismo, manifestó que los anteriores gobiernos estatales olvidaron a la clase trabajadora, por lo cual esperan que con la transición política en el estado se alcancen soluciones para los empleados y con ello mejore su situación laboral.
Durante días los trabajadores de las universidades públicas politécnicas y tecnológicas de la entidad señalaron que no recibieron ningún tipo de solución por parte de las autoridades estatales y por ello temen que esta situación se prolongue de forma indefinida.