TULA DE ALLENDE, Hgo.-A raíz de que últimamente personas desconocidas presuntamente merodean en casas deshabitadas que hay en calles de la zona centro de esta ciudad y que resultaron dañadas por la pasada inundación, vecinos solicitaron ayer mayor vigilancia policial, la instalación de cámaras de videovigilancia y más alumbrado público, a fin de evitar robos.
Aseguraron que a más de un año de ocurrir la contingencia en Tula, autoridades gubernamentales del estado aún no reparan los daños de viviendas afectadas ni han otorgado el material de construcción para rehabilitarlas como prometieron. Además, la alcaldía de Tula tampoco ha arreglado totalmente el drenaje que colapsó.
Al respecto, el representante vecinal del centro de la ciudad, Nicolás Díaz López y los vecinos Erik Martínez Montoya y Manuel Godoy mencionaron que son aproximadamente treinta viviendas deshabitadas actualmente y cinco inmuebles que en venta en esta zona de la ciudad, pues muchos vecinos se fueron de aquí ante el temor de que vuelva a suceder otra inundación, sobretodo en esta época de lluvias.
Nicolás Díaz dijo que los lugareños piden a las autoridades municipales que envíen policías preventivos a vigilar esta zona de la ciudad las 24 horas del día, a fin de evitar hurtos al interior de viviendas que actualmente están deshabitadas o en venta.