Ante la reducción de la producción ganadera en el estado en los últimos años, el líder del Movimiento Ganadero de la Sierra Alta, Germán del Río Cabrera, pidió a los diputados locales que para el presupuesto de 2023 se consideren al menos 500 millones de pesos para mejorar la productividad en la región.
El representante de los ganaderos de la Sierra Alta señaló que en la zona al menos 200 familias viven de esta actividad, no obstante, con la falta de apoyos económicos federales, la producción de ganado ovino, bovino y porcino está en riesgo, por lo que han solicitado mayor presupuesto para atender esas condiciones.
De acuerdo con el fundador del movimiento ganadero regional, es fundamental que desde el Congreso local se asigne una partida especial para dotar de recursos económicos adicionales a los productores ganaderos, ya que se trata de una problemática que no ha sido atendida con claridad.
Agregó que el sector ganadero ovino y bovino requiere de una inversión económica para tecnificar a este sector, aunado a que aseveró que Hidalgo ha dejado de ser competitivo en el entorno local actual, por lo que sería fundamental que se asistan a los trabajadores de estas áreas.
De la misma manera, indicó que con el aumento de la inflación los precios de las materias primas para la producción ganadera también han aumentado, por lo que se requieren de recursos económicos adicionales para que se reviera el encarecimiento de los insumos para la alimentación del ganado, ya que cada vez es menos rentable para los productores.