Automovilistas cumplidos con el trámite y pago digital para el reemplacamiento en Hidalgo, expresaron que debería ser más rápido la entrega de las metálicas, pues algunos tuvieron que esperar alrededor de tres a cuatro horas para pasar a la ventanilla exprés, para realizar el canje.
Esta fue la experiencia de Gustavo Basurto y Carmen Guerrero, quienes esperaron cuatro y tres horas a fin de obtener las nuevas placas.
Coincidieron que deberían abrir más ventanillas exprés para agilizar el servicio al Contribuyente cumplido.
"Creo que no es suficiente, solo es entregar las placas. Ojalá pudieran en los siguientes meses habilitar más para no hacer esperar a los demás", dijo Carmen.
El programa de reemplacamiento en Hidalgo inició de forma digital el pasado dos de enero, solo para automovilistas cumplidos y, desde 16 enero, el trámite se abrió de forma general en ventanilla.
El canje de placas concluirá el próximo 30 de junio. En Pachuca, el trámite se realiza en las instalaciones de la Feria, al sur de la ciudad; así también al interior de la entidad, en oficinas en el municipio de Tula, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Zimapán, Tizayuca, Actopan, Tulancingo, entre otros.
Los requisitos para personas físicas, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, juego de placas, pago del trámite y para personas con discapacidad deben llevar certificado médico.
Para este día se entregaron 600 fichas a misma cantidad de ciudadanos para el trámite.