La directora del Hospital Inflable de Pachuca, América Patricia Rojas Franco, pidió a la ciudadanía mantener las medidas de bioseguridad necesarias para reducir los contagios de Covid-19, ya que las vacunas no garantizan inmunidad ante el coronavirus y sus diferentes variantes.
La funcionaria estatal reconoció que es necesario que la ciudadanía considere el cubrebocas como una prenda adicional diaria, pues hasta que no se encuentre una vacuna completamente inmunizante ante cualquier variante de Covid-19 no se podrán dejar de usar este tipo de objetos.
De acuerdo con la responsable del hospital inflable, en las últimas semanas se han registrado hospitalizaciones a la baja y la mayoría de las personas que son ingresadas sobreviven, principalmente por haberse vacunado, por lo que insistió en la importancia de usar cubrebocas, lavarse las manos constantemente y mantener la distancia social.
Reconoció que el momento más complicado de los más de 20 años de trayectoria profesional fue cuando llegó al hospital inflable de Pachuca en mayo del año pasado, pues desconocían las características de este virus, pero con el cumplimiento de las medidas sanitarias han logrado reducir el riesgo de contagios entre los trabajadores de salud.
Dijo que los médicos que han atendido a los pacientes de Covid-19 han sido más empáticos con los pacientes al comprender sus necesidades, pues no sólo requieren un tratamiento médico, sino también acompañamiento emocional y espiritual.
Asimismo, expresó que los médicos que atienden a los pacientes de Covid-19 lo hacen por amor por su carrera y no por un reconocimiento, por lo que manifestó que el mejor momento de los profesionales de la salud es cuando los pacientes se recuperan de la enfermedad y es la mejor satisfacción para quienes laboran en el nosocomio.
De la misma manera, insistió en que el contacto con los familiares debe ser cuidadoso para que los pacientes porten en todo el momento cubrebocas, ya que se ha convertido en una condición permanente de interrelación.