Una usuaria del transporte público denunció que en la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el Covid-19 persisten irregularidades como la falta de higiene en las unidades y el elevado número de pasajeros que transportan pese a las restricciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).
La usuaria denunció que en las unidades de las rutas de Tuzos y Quinta Bonita los operadores trasladan a más de la mitad de los pasajeros permitidos en la actual contingencia sanitaria, aunado a que tampoco realizan las labores de higiene frecuente que establecen las autoridades estatales.
De acuerdo con la denunciante, los concesionarios del transporte público deben ser más responsables en atender las disposiciones de las autoridades estatales en la actual contingencia sanitaria, pues consideró que se expone la salud de los pasajeros para que se incrementen los contagios por el Covid-19.
En acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) los concesionarios del transporte público avalaron con la Semot implementar las medidas preventivas para atender la contingencia sanitaria por el Covid-19.