Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron un exhorto al gobierno federal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que implementan un programa especial contra la sequía y se destinen recursos para desarrollar obras de infraestructura y apoyos necesarios.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Asael Hernández Cerón, solicitó a las autoridades federales que se destinen recursos públicos para implementar obras que mitiguen los efectos de la sequía en distintas regiones de la entidad.
El también coordinador del grupo legislativo del PAN sostuvo que el gobierno federal debe implementar acciones específicas que beneficien a la población que se encuentra en mayor situación de sequía, por lo que estos programas deben implementarse a la brevedad ante las condiciones de sequía que permean en las regiones del norte del estado.
De acuerdo con Hernández Cerón, también el gobierno estatal y los ayuntamientos deben coordinarse con las autoridades federales para destinar recursos materiales, financieros y humanos para resolver a la brevedad los problemas de la sequía que se está presentando en el norte de la entidad.
Indicó que ante la situación apremiante que se vive en el estado debe existir una colaboración permanente entre el gobierno federal y las autoridades estatales y municipales para que se implementan acciones a favor de la ciudadanía que se dedica a actividades agrícolas que requieren cantidades grandes de agua para los cultivos.