Activismo Feminista Independiente en Hidalgo, lanzó campaña digital para la recolección de 500 firmas, con el fin de pedir a las autoridades del Congreso de Hidalgo que escuchen las peticiones y legislen en favor de tener instancias de impartición de justicia más profesionalizadas y con perspectiva de género, que privilegien la seguridad de las mujeres, niñas y niños y adolescentes en casos de violencia.
Así lo hicieron saber Activismo Feminista Independiente de Hidalgo, en su campaña digital, la cual está integrada y apoyada por distintos grupos feministas y activistas de los municipios del estado, como lo es el caso de Colectiva Feminista Mujeres del Tule, de Tulancingo, Hgo.
La campaña surge, por el alarmante incremento de índices de violencia; que ha crecido de forma desmedida a raíz de la pandemia, en el estado de Hidalgo como en la mayor parte de México.
Comentan que, en su página oficial, llegan a recibir cuatro llamados de ayuda de mujeres cada día.
Informaron que, en su labor altruista de ayudar, hacen acompañamiento a mujeres víctimas de violencia; orientando tanto legal como psicológicamente, canalizando a las instancias correspondientes para que sean atendidas. Y que, lo hacen porque entienden lo complicado de hacer el proceso solas.