Delegados de colonias del municipios de Cuautepec se inconformaron por lo que consideraron actos de prepotencia en su contra por parte de la alcaldesa Haydee García Acosta, contra quien el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Asael Hernández Cerón, promoverá un juicio político.
En conferencia de prensa, efectuada en el primer piso de la Torre Legislativa de la Cámara de Diputados de Hidalgo, algunos delegados y el legislador panista expusieron que la presidenta municipal Haydee García solicitó a las autoridades auxiliares documentos como la solicitud de empleo para pagarles una dieta que por ley merecen.
“No los puede tratar como empleados porque son una autoridad auxiliar que apoya al ayuntamiento. No son empleados del municipio, pues fueron electos por la población y su nombramiento se da a partir de una convocatoria y luego de ser electos en su comunidad”, explicó Hernández Cerón.
Refirió que la alcaldesa Haydee García les envió un documento pidiéndoles una solicitud de empleo, así como original y copias del RFC, comprobante de domicilio, currículo vite, certificado de estudios y cédula profesional, además de constancia de no antecedentes penales y de no inhabilitación.
“Esto demuestra el desconocimiento e ineficiencia con que nuevamente se maneja el Ayuntamiento de Cuautepec”, porque ya en tribuna, dijo, ha sido la voz de pobladores que acusan presunta malversación de recursos para la ejecución de obras públicas, a lo que se suma la represión de Haydee García contra los delegados que le ganaron un juicio para que les pagara una dieta mensual.
“Hoy los obliga casi a renunciar y, por otro lado, les dice que serán sus empleados y estarán a disposición de lo que ella diga y mande”, expresó el diputado, subrayando que esto es un desquite porque estos delegados no se prestan a recibir obras mal hechas o donde se presumen sobreprecios.
Asimismo, adelantó que pedirá a la Contraloría estatal investigar una lista de obras bajo sospecha, así como promoverá un juicio político contra la alcaldesa Haydee García por violar garantías de los delegados, quienes no serán sus empleados aunque reciban una remuneración como autoridades auxiliares.