Vecinos del barrio La Cruz solicitaron la intervención de funcionarios de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim) para que solucionen la fuga en una propiedad privada que lleva mucho tiempo sin que el dueño la repare y diariamente está el escurrimiento que pone en evidencia lo que señalan.
Cuando hay coincidencia que los habitantes le pidan a la persona que ven al interior de la inmueble ubicado en la esquina que forman las calles Cinturón de Seguridad (arteria detrás del panteón municipal de Pachuca) con San Pedro, expresa que no les debe importar ya que está dentro del terreno ajeno a ellos.
En otras ocasiones, contesta que no la va reparar y tampoco el dueño del predio, que dejará que se siga tirando el vital líquido porque a nadie perjudica ya que paga por el servicio.
En ese barrio, dijeron que debido al terreno y a lo viejo de la tubería hay constantes fugas en las calles, pero que las reportan y aunque se tardan los trabajadores de Caasim en repararlas, se acaba el desperdicio.
Sobre la dotación del vital líquido, dicen que es “terciado” y escasea cuando arreglan las descomposturas, sin que haya quejas por la domiciliación de la factura, “esa nunca falla”.
Reiteraron que es poca el agua que les mandan y todavía que haya personas que no ponen remedio a las fugas en sus casas o propiedades, “empeora la cosa”.
Para mayor referencia del inmueble, es justo en la esquina que forman las calles citadas y el dueño lo renta para un mecánico que le da uso como tal.
La huella de agua es visible desde la vía pública y conforme a la imagen que proporcionaron será fácil a los empleados de Caasim intervenir y que se corrija la avería “por el bien de todos”.