Dirigentes de los organismos empresariales en el estado coincidieron en que se necesitan garantizar condiciones de seguridad para la población durante el proceso electoral de 2024, en el que se renovarán 84 alcaldías y 30 diputaciones locales a nivel estatal, así como la presidencia de la República, la Cámara de Diputados y el Senado a nivel federal.
El presidente de la Confederación Patronal de la República (Coparmex), Juan Manuel Batres Campos, señaló que se necesitan reforzar las medidas de seguridad en el estado para brindar mejores condiciones para la ciudadanía y que pueda participar en el actual proceso electoral, aunado a que se debe proteger a los distintos aspirantes de los cargos públicos que se renovarán.
El dirigente empresarial en la entidad refirió que 2024 se trata de uno de los años electorales más importantes para el estado, sino también para el país, pues se renovarán distintos cargos de elección popular que dependerá de las condiciones en las que se llevan a cabo los comicios.
Por su parte, el presidente del CCEH, Alejandro Sánchez Ramírez, consideró esencial que se brinden espacios de desarrollo para la ciudadanía, ya que el electorado tendrá la responsabilidad de elegir a las personas que tomarán el rumbo de las alcaldías por los próximos tres años, así como del Congreso local.
El representante del organismo empresarial en la entidad recalcó que las autoridades estatales, federales y municipales deben colaborar de forma coordinada y permanente para garantizar condiciones adecuadas para que la ciudadanía pueda votar, así como los aspirantes que deberán realizar proselitismo político.
Los representantes de los organismos empresariales manifestaron que se necesitan mejores condiciones para que la ciudadanía pueda realizar su ejercicio de voto y aunque reconocieron que Hidalgo se mantiene como uno de los estados más seguros del país, es fundamental que haya vigilancia en las casillas el día de los comicios y exista protección para los aspirantes.