SAN SALVADOR, Hgo.- Ante el actual repunte de contagios por Covid-19, autoridades municipales exhortaron a la población tener responsabilidad de su salud y no acudir a las ferias religiosas. San Salvador anoche sumaba 304 contagios y 73 defunciones desde que inició la pandemia al a fecha. “Los organizadores de las ferias seguramente nos van a invitar, a pedir que vayamos, una feria sin gente no es una feria. Sin embargo, cada uno tiene que vivir su responsabilidad.
Lo que no queremos es que después de la época de ferias tengamos rebrotes” y “aun cuando veamos las actividades sociales es importante no acudir, es importante mantenernos con los cuidados necesarios, porque si no es de esta manera, seguramente después nos lo vamos a lamentar”, citaron funcionarios.
Además, reconocieron que hay inquietud ante el alza en los índices de la pandemia “que nos está llevando a una tercera ola de contagios, no solamente en el mundo, en el país, en nuestro Estado, sino también en nuestro municipio y por consecuencia en nuestras comunidades”. La preocupación de las autoridades municipales es a causa de las próximas fechas para conmemorar a los santos patronos de las distitas localidades del municipio, en donde los pobladores desean desarrollar actividades.
Sin embargo, el gobierno municipal no informó si las prohibirá. En el reporte técnico de anoche, San Salvador regsitró dos nuevos contagios de Covid-19 y llegó a 304 casos confirmados, así como 218 casos negativos, 26 sospechosos, 73 defunciones, 134 personas recuperadas y nueve casos activos.