Un grupo de cuatro mujeres de entre 19 y 20 años, acudieron al Congreso Local para solicitar se destituya a Jerónimo Castillo Rodríguez como asesor legislativo.
Sin querer hablar con la prensa, las jovencitas simplemente se limitaron a señalar que querían hablar con la diputada Erika Rodríguez del la Fracción Parlamentaria del PRI.
Colocaron cartulinas fluorescentes donde exigen la destitución de Castillo Rodríguez, quien es asesor del diputado Andrés Caballero Zerón y para quien también pidieron se le sancione por haberlo contratado.
“No más acosadores”, “Morena no defiende acosadores”, son algunas de las consignas que se leían en las cartulinas colocadas en los barrotes del Congreso Local.
Asimismo, en un documento que entregaron a las personas que por ahí pasaban, señalan que “Jerónimo Castillo Rodríguez fue acusado de hostigar sexual y laboralmente a personal de la Junta Distrital 07 del INE, con cabecera en Tepeapulco, cuando se desempeñaba como vocal secretario”.
También te puede interesar: Proponen erradicar hostigamiento sexual
En el escrito señalan que lo mismo ocurrió cuando laboró en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH). “Posteriormente, fue perseguido por la justicia por laborar en el Congreso Local cuando la norma se lo impedía, motivo por el cual fue sancionado e inhabilitado y condenado a pagar el recurso correspondiente”.