Piden dejar a un lado presiones políticas

Los inconformes refirieron que debe prevalecer la justicia en el caso de inhabilitación

Ignacio García

  · jueves 24 de junio de 2021

Los diputados locales resolvieron a favor de la revocación de mandato del alcalde. / Archivo: OEM

Los integrantes del Consejo de Colaboración Municipal de Calnali pidieron que se dejen a un lado las presiones políticas existentes para que el Tribunal Superior de Justicia del estado aplique las sanciones correspondientes contra el alcalde de esa demarcación, Isaid Acosta Téllez.

Los inconformes refirieron que el Congreso local validó el juicio político contra el munícipe emanado del Partido Encuentro Social (PES), por lo que esperan que el tribunal determine un periodo de inhabilitación no menor a los cuatro años para desempeñarse en cualquier cargo del servicio público.

Héctor Cano, representante legal de la organización ciudadana, refirió que existen presiones externas que pretenden afectar a la justicia, debido a que existen todos los elementos legales que han sido respaldados por los legisladores locales para que el edil deje su cargo de forma permanente.

De acuerdo con el jurista, los tres legisladores locales que representan al Poder Legislativo como son Jorge Mayorga, Asael Hernández y Doralicia Martínez Bautista deben garantizar que el Poder Judicial aplique las sanciones correspondientes al alcalde de Calnali.

Apenas la semana pasada con 18 votos a favor, nueve en contra y una abstención, los diputados locales avalaron el juicio político en contra del alcalde de Calnali, por lo que será el Tribunal Superior de Justicia la instancia que determine el tiempo en el que será inhabilitado.

Por su parte, el munícipe acusó que hubo un proceso turbio en su contra, por lo que se pretende afectar a su gestión, por lo que aseveró que se mantendrá en su cargo durante los siguientes días hasta que el tribunal emite una resolución sobre el caso.

TEMAS