/ domingo 20 de agosto de 2023

Piden Cruce Seguro en el Hospital General de Pachuca

El puente peatonal ubicado en el sitio debe ser reemplazado porque no cuenta con rampas de accesibilidad universal o elevador

En el marco del Día Mundial del Peatón, Luis Licona, director del colectivo Revolución Urbana, el puente del Hospital General de Pachuca representa un riesgo por limitar la movilidad de las personas adultas mayores, en silla de ruedas, con muletas y, en general, de las personas a pie, por lo que solicitan su reemplazo por un Cruce Seguro a nivel de calle.

Consideró que representa un obstáculo para el ejercicio de los derechos humanos de las personas con discapacidad o con limitaciones de movilidad, toda vez que este puente no cuenta con rampas de accesibilidad universal y no cuenta con elevador instalado.

Además el cruce y las banquetas presentan desniveles que imposibilitan el desplazamiento, el cruce peatonal adaptado bajo el puente está desfasada con respecto a la línea de deseo peatonal y no existe un ciclo semafórico para el cruce de peatones, igualmente es una intersección con diseño confuso que es aprovechado por automovilistas para dar vueltas prohibidas y no ceder el paso a peatones

“A nivel del cruce de la calle en la intersección no está delimitado el espacio para transeúntes, para ciclistas o para quienes usan el transporte público. Los autos no frenan porque ven el puente y piensan que la gente es floja y no lo sube, cuando en verdad es una infraestructura obsoleta”.

Respecto al puente peatonal expresó que contribuye a crear un ambiente propicio para el crimen, ya que sus bases en la banqueta obstaculizan la visibilidad de los transeúntes a nivel de calle y las personas que llegan a utilizarlo, quedan expuestas al tener que recorrer un callejón elevado y fácilmente controlable por delincuentes desde sus accesos.

A nivel estatal, según datos de indicadores de seguridad vial sobre el 2020, este tipo de infraestructura, la provocado 2 mil 693 accidentes viales y en ellos resultaron lesionadas 538 personas, de la cuales 226 fueron por accidente en carreteras federales y 312 en zonas urbanas y suburbanas.

Los municipios con el mayor número de defunciones fueron Pachuca con 68; Tulancingo, 26; Santiago Tulantepec y Tepeji del Rio, 19 cada uno y Tula de Allende, 18, entre peatones, ciclistas, motociclistas y ocupantes de vehículos automotores.

Respecto a la ciclovía que se propone sobre avenida Francisco I. Madero, donde se encuentra el Hospital General de Pachuca y el IMSS Número 1, mencionó que ya hay ciclovía mal diseñada, por lo que debe rediseñarse.

En el marco del Día Mundial del Peatón, Luis Licona, director del colectivo Revolución Urbana, el puente del Hospital General de Pachuca representa un riesgo por limitar la movilidad de las personas adultas mayores, en silla de ruedas, con muletas y, en general, de las personas a pie, por lo que solicitan su reemplazo por un Cruce Seguro a nivel de calle.

Consideró que representa un obstáculo para el ejercicio de los derechos humanos de las personas con discapacidad o con limitaciones de movilidad, toda vez que este puente no cuenta con rampas de accesibilidad universal y no cuenta con elevador instalado.

Además el cruce y las banquetas presentan desniveles que imposibilitan el desplazamiento, el cruce peatonal adaptado bajo el puente está desfasada con respecto a la línea de deseo peatonal y no existe un ciclo semafórico para el cruce de peatones, igualmente es una intersección con diseño confuso que es aprovechado por automovilistas para dar vueltas prohibidas y no ceder el paso a peatones

“A nivel del cruce de la calle en la intersección no está delimitado el espacio para transeúntes, para ciclistas o para quienes usan el transporte público. Los autos no frenan porque ven el puente y piensan que la gente es floja y no lo sube, cuando en verdad es una infraestructura obsoleta”.

Respecto al puente peatonal expresó que contribuye a crear un ambiente propicio para el crimen, ya que sus bases en la banqueta obstaculizan la visibilidad de los transeúntes a nivel de calle y las personas que llegan a utilizarlo, quedan expuestas al tener que recorrer un callejón elevado y fácilmente controlable por delincuentes desde sus accesos.

A nivel estatal, según datos de indicadores de seguridad vial sobre el 2020, este tipo de infraestructura, la provocado 2 mil 693 accidentes viales y en ellos resultaron lesionadas 538 personas, de la cuales 226 fueron por accidente en carreteras federales y 312 en zonas urbanas y suburbanas.

Los municipios con el mayor número de defunciones fueron Pachuca con 68; Tulancingo, 26; Santiago Tulantepec y Tepeji del Rio, 19 cada uno y Tula de Allende, 18, entre peatones, ciclistas, motociclistas y ocupantes de vehículos automotores.

Respecto a la ciclovía que se propone sobre avenida Francisco I. Madero, donde se encuentra el Hospital General de Pachuca y el IMSS Número 1, mencionó que ya hay ciclovía mal diseñada, por lo que debe rediseñarse.

Policiaca

Tepeji: Detienen a un conductor con posible huachicol

Transportaba 11 garrafones de 50 litros, abastecidos con hidrocarburo al 90% de capacidad y un garrafón de 20 litros al 50%

Local

Proponen un día sin auto para evitar colapso vial en Pachuca

El regidor de Morena, Manuel Canales, planteó que para poner el ejemplo serán los trabajadores del municipio en dejar de usarlo, al menos, una vez a la semana 

Local

Presupuesto de próximo año abandonará al campo: Carlos Hernández

Acusaron que desde hace años las actividades agrícolas han sido abandonadas 

Local

Hasta el 21 de noviembre los niveles del Río Tula se encuentran bajos, a pesar de las lluvias

Aseguró el director de Protección Civil quien precisó que no hay riesgo para la población de este municipio 

Local

Nueva Secretaría Anticorrupción con funciones del ITAIH

Sustituiría a la Contraloría del Estado, según primeros datos ante la extinción del órgano de transparencia 

Local

Buscan reafirmar su calidad de la licenciatura en economía: UAEH

El próximo año, CONACE emitirá el dictamen final para otorgar, de tener una evaluación positiva, la reacreditación de este programa educativo