Personal en activo y pensionados del magisterio reciben mal atención médica en el ISSSTE, institución de cual son derechohabientes, acusó el maestro Luis Cortés ante representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 15, tras una reunión para solicitar el pago de aguinaldo de 2022 y, que hasta la fecha, no se ha entregado.
Además del servicio, también hay carencia de medicamentos, afectado principalmente a jubilados y pensionados, pues debido a esta situación deben pagar médico privado porque el Instituto no garantiza la salud a sus derechohabientes.
“Estamos cansados, trabajando para tener una jubilación digna. Estamos cansados, nosotros en las aulas nos desgastamos para que enseñar a los alumnos, también lidiamos con los padres de familia”, dijo el maestro Luis Cortés ante representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 15, tras una reunión para solicitar el pago de aguinaldo de 2022 y, que hasta la fecha, no se ha entregado.
Mencionó que es una situación de respeto a la salud para que el servicio de salud que les corresponde haga caso, “seguiremos levantando la voz, seguiremos pidiendo que se nos haga caso, realmente necesitamos salud, economía y respeto”.
Durante la reunión dio a conoce como se ha visto que maestros jubilados y pensionados se gastan todo su dinero en atención e intervenciones quirúrgicas en hospitales privados, porque el ISSSTE carece de los recursos para realizarlo.
“No están con la suficiente edad para seguir trabajando. La salud no escoge, en alguna ocasión todos los compañeros nos vimos en la necesidad de apoyar económicamente a una maestra jubilada, a fin de que pudiera acudir a un particular para una necesidad urgente de salud. Es triste cuando pudo ser atendida en el ISSSTE por los años de servicio”.
Derivado de las mala atención pidió que el magisterio el cual, recordó, es uno de los más fuertes a nivel nacional y en Latinoamérica, pueda demandar la creación de servicios de salud exclusivos para el magisterio, “como un Hospital del Maestro”, para brindar una atención profesional.
También te puede interesar: Más inconformidades por servicios de salud, en Hidalgo
Los representantes del SNTE Sección 15 reconocieron la mala atención del ISSSTE no solo en la entidad, sino a nivel nacional, pues aseguró que el 89 por ciento del presupuesto destinado es para el pago de pensiones, situación por la que hay carencia de medicamentos, personal e infraestructura para garantizar un buen sistema de servicio.